La familia es un grupo de personas unidas por el parentesco, es la organización más importante de las que puede pertenecer el hombre. Esta unión se puede conformar por vínculos consanguíneos o por un vínculo constituido y reconocido legal y socialmente, como es el matrimonio o la adopción.
Importancia de la familia en la vida de las personas. La familia es el núcleo fundamental de la sociedad, y como tal el ente que va a contribuir en el desarrollo integral de la persona.
TIPOS DE FAMILIA:
Familia NuclearFamilia Troncal o MúltipleFamilia MonoparentalFamilia Reconstruida
TIPOS DE FAMILIA:
Familia NuclearFamilia Troncal o MúltipleFamilia MonoparentalFamilia Reconstruida
- Entre las funciones de la familia se encuentran las siguientes:
Esta función está orientada a garantizar la procreación de los hijos y la satisfacción de las necesidades básicas de la familia, entre las cuales se encuentran; la vivienda, alimentación adecuada, ropa, calzado y asistencia médica. Para ayudar al cumplimiento de esta importante actividad, resulta imprescindible que la sociedad le brinde a la familia la ayuda necesaria, ya que a las personas con bajos ingresos económicos, les resulta muy difícil cumplir estos objetivos.
La función psicológica va encaminada al desarrollo de las capacidades intelectuales, afectivas y del comportamiento.Durante la vida infantil, la familia se encarga de enseñar a sus hijos e hijas el lenguaje.
Mediante la función económica, la familia establece su propia organización para producir ingresos económicos y satisfacer sus propias necesidades materiales. La posibilidad de que una familia logre prosperar económicamente, depende del esfuerzo de todos sus miembros.
El propósito de esta función es la formación del comportamiento de los miembros de la familia. Cuando la familia es capaz de vivir armónicamente, respeta las opiniones de sus miembros y se esfuerza porque todos vivan en paz, los niños y las niñas interiorizarán estas normas de comportamiento, las cuales son imprescindibles para poder convivir en la sociedad.
En el seno de la familia se aprenden las costumbres sociales, los valores humanos y, además, las normas morales que rigen el comportamiento social de los futuros hombre y mujeres. - Como conclusión: La familia es nuestra primera escuela de la vida, y es la misma que los padres intentan transmitir a sus hijos, a través de un ambiente de cariño, donde a su vez predominan los valores, y que gracias a ella nosotros nos podemos integrar a la sociedad, es aquella que esta en los buenos y malos momentos de nuestra vida, y que a apesar de todo siempre contaremos con su apoyo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario